Normas de la tienda

Última actualización en 2023. Agosto. 4 d.


1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta y Compra de Mercancías (en adelante, las “Condiciones Generales”), una vez aprobadas por el Comprador (familiarizándose con las Condiciones Generales y marcando la casilla junto a la declaración “He leído y acepto las Condiciones Generales de KOBIOKI”), constituirán un documento jurídico vinculante para las partes, en el que se establecerán los derechos y deberes del Comprador y del Vendedor, las condiciones de compra de las mercancías y las condiciones de pago de las mismas, el procedimiento de entrega de las mercancías y el procedimiento de devolución de las mismas, la responsabilidad de las partes y cualesquiera otras disposiciones relativas a la compra de las mercancías en la tienda online KOBIOKI.
1.2. El Vendedor se reserva el derecho de cambiar, modificar o completar las Condiciones Generales en cualquier momento. Los Compradores registrados serán informados de cualquier cambio, corrección o adición en el momento de iniciar sesión en el sitio web de KOBIOKI y deberán volver a confirmar los Términos y Condiciones. La modificación de las Condiciones Generales sólo se aplicará a los pedidos realizados después de la modificación de las Condiciones Generales.
1.3. La tienda online KOBIOKI vende en toda Lituania.
1.4. El Vendedor es UAB Biokobi international, una entidad jurídica privada, cuya forma jurídica es una sociedad de responsabilidad limitada, código de entidad jurídica: 304285464, con domicilio social en Lazdijų g. 18B, Kaunas, LT-46349, República de Lituania, los datos se recogen y almacenan en el Registro de Personas Jurídicas, número de teléfono +370 700 77870.
1.5. Comprador:
1.5.1. una persona física con capacidad legal para realizar transacciones y que compra bienes para consumo personal (no con fines comerciales);
1.5.2. Una persona jurídica de la República de Lituania que adquiere bienes como usuario final (con la intención de utilizar los bienes para fines de representación o de otro tipo). para fines distintos de la reventa o la utilización de los bienes con fines comerciales, de fabricación o de prestación de servicios;
1.5.3. representantes debidamente autorizados de todos ellos.


2. ENTRADA EN VIGOR DEL ACUERDO DE COMPRAVENTA

2.1. El contrato entre el Comprador y el Vendedor se considerará celebrado en el momento en que el Comprador, tras haber seleccionado el/los producto(s) que desea adquirir y haber creado una cesta de la compra, haga clic en el enlace “Realizar pedido”.
2.2. Si el Comprador no está de acuerdo con alguna parte de estas Condiciones Generales o de estas Condiciones Generales, la Política de Privacidad, la política de entrega y devolución, el precio total o cualquier parte del mismo, cualquier cargo adicional y/o costes adicionales, el Comprador no podrá realizar un pedido, comprar los Productos o celebrar un Contrato con el Vendedor.
2.3. KOBIOKI no tiene obligación de notificar por separado al Comprador su conformidad con la celebración del Contrato. Se considerará que KOBIOKI ha confirmado el pedido desde el momento en que comience su ejecución.
2.4. Cada contrato de venta celebrado entre el Comprador y el Vendedor y los datos proporcionados durante el Pedido se registran y almacenan en la base de datos de la tienda online KOBIOKI.
2.5. Después de que el Vendedor haya organizado el pedido para el Cliente, el Vendedor envía la factura con IVA a la dirección de correo electrónico especificada en el pedido del Cliente. por correo.
2.6. Debido a la configuración de su ordenador y a la resolución de su monitor, a la iluminación o a condiciones similares, el color real de los productos puede variar ligeramente con respecto a la imagen.


3. DERECHOS DEL COMPRADOR

3.1. El Comprador tiene derecho a adquirir productos en la Tienda Online KOBIOKI de conformidad con las presentes Condiciones Generales y la Tienda Online.
3.2. El Comprador tiene derecho a desistir del contrato de compraventa de bienes celebrado con la tienda online KOBIOKI notificándolo por escrito al Vendedor (por correo electrónico, indicando el producto a devolver y su número de pedido) en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles desde la fecha de entrega del artículo, excepto cuando el contrato se celebre para
3.2.1. obras audiovisuales y fonogramas en cualquier soporte de vídeo o audio, el suministro de programas informáticos y el incumplimiento por parte del Comprador de las protecciones de embalaje;
3.2.2. el suministro de libros, periódicos, revistas u otras publicaciones periódicas;
3.2.3. suministro de cosméticos, perfumería, productos químicos para el hogar y productos de higiene;
3.2.4. suministro de ropa interior;
3.2.5. mercancías que han sido fabricadas para satisfacer las necesidades personales del Comprador o para cumplir las especificaciones del Comprador;
3.2.6. productos alimenticios, si el producto alimenticio se vendió al Comprador en buena calidad y la caducidad del producto no ha expirado;
3.2.7. mercancías que no pueden devolverse debido a sus características, incluidos los productos perecederos y caducados;
3.2.8. en otros casos en los que el contrato de compraventa no pueda anularse, de conformidad con la legislación de la República de Lituania.
3.3. El Comprador sólo podrá ejercer este derecho si la mercancía no ha sido dañada ni alterada sustancialmente en su aspecto o uso. Regla 4.2. El derecho del Comprador previsto en el punto (1) se ejercerá de conformidad con las disposiciones del Reglamento del Ministro de Economía de 2001. 17 de agosto las “Normas que regulan la venta de bienes y la prestación de servicios por medios de comunicación”, aprobadas por la Orden nº 258.


4. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

4.1. El Comprador debe aceptar las mercancías de conformidad con las presentes Condiciones y pagar el importe acordado por ellas.
4.2. El Comprador debe facilitar al Vendedor los datos identificativos correctos en el momento de realizar el pedido. Si los datos facilitados por el Comprador en el formulario de registro cambian, el Comprador deberá actualizarlos sin demora.
4.3. El Comprador se compromete a no transmitir sus datos de acceso a terceros. Si el Comprador pierde sus datos de acceso, deberá informar inmediatamente al Vendedor utilizando los medios de contacto especificados en la sección “Contacto”.
4.4. El Comprador, al utilizar la tienda online KOBIOKI, se compromete a cumplir las presentes Condiciones Generales y a no infringir la legislación de la República de Lituania.
4.5. Si el Comprador se niega a aceptar la mercancía en el momento de la entrega sin motivo justificado, deberá abonar los gastos de entrega.


5. DERECHOS DEL VENDEDOR

5.1. Si el Comprador intenta socavar la estabilidad y la seguridad de la tienda online o incumple sus obligaciones, el Vendedor tendrá derecho a restringir o suspender el acceso del Comprador a la tienda online o, en casos excepcionales, a cancelar el registro del Comprador, inmediatamente y sin previo aviso.
5.2. En circunstancias importantes, el Vendedor podrá interrumpir temporal o permanentemente el funcionamiento de la Tienda Online sin previo aviso al Comprador.
5.3. El Vendedor tendrá derecho a cancelar el pedido del Comprador sin previo aviso a éste si el Comprador no paga los Productos en un plazo de 3 (tres) días laborables tras haber optado por métodos de pago distintos al efectivo.
5.4. Cuando el Comprador opte por pagar en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía, el Vendedor se pondrá en contacto con el Comprador a través del número de teléfono especificado en el pedido en caso de cualquier duda sobre la información facilitada en el pedido. En tal caso, el plazo de entrega comenzará a partir de la fecha de contacto con el Comprador. El Vendedor tendrá derecho a cancelar el pedido del Comprador sin previo aviso al Comprador si el Vendedor no se pone en contacto con el Comprador en un plazo de 3 (tres) días laborables.
5.5. KOBIOKI tendrá derecho en todos los casos a no celebrar un contrato de venta con un Cliente concreto que haya realizado un pedido, incluyendo, pero sin limitarse a, los casos en los que el Cliente haya rechazado el contrato de venta y haya devuelto la mercancía en 2 o más ocasiones en los últimos 6 meses.
5.6. KOBIOKI tendrá derecho a rescindir el contrato si se han agotado las existencias de los bienes especificados en el contrato, o si el contrato ha sido celebrado por una persona que no estaba facultada para celebrar el contrato de conformidad con las presentes Normas.


6. OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

6.1. El Vendedor se compromete a permitir al Comprador la utilización de los servicios prestados por la tienda online KOBIOKI en las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales y en la tienda online.
6.2. El Vendedor se compromete a entregar las mercancías pedidas por el Comprador en la dirección especificada por el Comprador y en los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones.
6.3. Si el Vendedor no puede entregar al Comprador la mercancía solicitada debido a circunstancias importantes, el Vendedor se compromete a ofrecer un producto análogo o, en la medida de lo posible, similar. Si el Comprador se niega a aceptar un producto similar o parecido, el Vendedor se compromete a reembolsar al Comprador el dinero pagado en un plazo de 7 (siete) días laborables, si se ha realizado el pago por adelantado.
6.4. El Vendedor se compromete a respetar el derecho a la privacidad del Comprador con respecto a la información personal que le pertenece, tal y como se indica en el formulario de registro de la tienda online, excepto en los casos previstos por las leyes de la República de Lituania.


7. PRECIOS, PROCEDIMIENTOS Y CONDICIONES DE PAGO

7.1. Los precios de los productos en la tienda en línea y en el formulario de pedido se indican en euros, IVA incluido. KOBIOKI se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en caso de modificación de los tipos impositivos o de los costes de transacción.
7.2. El comprador paga la mercancía de una de las siguientes maneras:
7.2.1. El pago por transferencia bancaria es un pago anticipado en el que el Comprador transfiere dinero a la cuenta bancaria de KOBIOKI tras imprimir el pedido y acudir a la sucursal bancaria más cercana o simplemente utilizando el sistema de banca online.
7.2.2. Pago por correo electrónico. bancaria, a través de un proveedor de servicios externo.
7.2.3. Pago con tarjeta de crédito, proveedor de servicios de terceros.
7.2.4. Pago en efectivo o mediante tarjeta bancaria en el momento de la entrega – el Comprador paga la mercancía en el momento de la entrega (entrega – aceptación). Se aplica un cargo por servicio de 2 euros por este método de pago.
7.3. El Comprador se compromete a pagar puntualmente mediante el método de pago previsto en las cláusulas 7.2.1, 7.2.2, 7.2.3. En estos casos, hasta que no se ha recibido el pago de la mercancía no se empieza a preparar el paquete y empieza a correr el plazo de entrega.
7.4. Los gastos de envío se incluyen automáticamente en el precio del pedido, salvo en el caso de ofertas especiales en el sitio web que ofrezcan envío gratuito.
7.5. Puede informarse sobre la política de entregas y devoluciones y los plazos de entrega de Mercancías
aquí
.


8. RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS

8.1. Cuando reciba su pedido, deberá comprobar el estado del envío y firmar el conocimiento de embarque u otro documento de transferencia y aceptación.
8.2. Sólo la persona que realizó el pedido, o la persona designada en el momento de realizar el pedido, puede recoger la mercancía, por lo que debe llevar consigo un documento de identidad (DNI, pasaporte o permiso de conducir nuevo) cuando recoja la mercancía. Si la mercancía es aceptada por otra persona, la empresa no se hace responsable del paquete.
8.3. Al aceptar un envío, debe:
8.3.1. contar el número de paquetes. El número de paquetes a entregar por el mensajero será el mismo que el indicado en el albarán de entrega facilitado por el mensajero al Comprador. Si el número de paquetes entregados difiere del número de paquetes indicado en el albarán de entrega, deberá ajustarse el número de paquetes recibidos en el albarán de entrega;
8.3.2. comprobar las etiquetas de los envases. La dirección del Comprador debe figurar en las etiquetas de los paquetes y los números de los paquetes deben corresponder a los números de los paquetes que figuran en el albarán de entrega. Si los números de los paquetes entregados son diferentes de los números de paquete indicados en el albarán de entrega, los números de paquete de los paquetes recibidos deben ajustarse en el albarán de entrega;
8.3.3. inspeccione el embalaje recibido. Los paquetes que se entreguen deben estar en buen estado, es decir, no rotos, aplastados ni dañados de otro modo.
8.4. Si el paquete se entrega en un embalaje inservible, el Comprador tiene derecho a no aceptarlo, indicando al mensajero que lo devuelva inmediatamente a KOBIOKI para una inspección del estado técnico de la mercancía. Las reclamaciones por defectos o discrepancias en el pedido deben dirigirse al Servicio de Atención al Cliente el mismo día de la recepción de la mercancía.
8.5. El incumplimiento de estas instrucciones no hará responsable a KOBIOKI de la falta o deterioro de la mercancía entregada.
8.6. Debido a la configuración de su ordenador y a la resolución de su monitor, a la iluminación o a condiciones similares, el color real de los productos puede variar ligeramente con respecto a la imagen.


9. MEDIDAS DE COMERCIALIZACIÓN ADOPTADAS POR EL VENDEDOR

9.1. El Vendedor podrá, a su entera discreción, iniciar diversos tipos de promociones en la tienda virtual KOBIOKI, en otros puntos de venta (tiendas) operados por KOBIOKI, en la cuenta KOBIOKI en Facebook y en cualquier otro medio de información.
9.2. El Vendedor tiene derecho a modificar las condiciones de las Acciones, incluida la cancelación, por decisión unilateral tras informar a los Compradores.
9.3. Los términos y condiciones específicos de determinadas promociones iniciadas por el Vendedor, que son específicos de esas promociones concretas, se definirán en las herramientas de comunicación de dichas promociones.
9.4. El Vendedor podrá, con el consentimiento previo y voluntario del Comprador, recopilar datos adicionales sobre el Comprador: número de teléfono, fecha de nacimiento, número de hijos, fecha de nacimiento de los hijos, etc. datos.
9.4.1. Para recopilar datos adicionales, existen formularios de encuesta específicos que el cliente rellena voluntariamente. Los formularios de encuesta siempre especifican el propósito de la recogida de información y los beneficios para el Comprador.
9.4.2. Se podrán recoger datos adicionales para proporcionar ofertas especializadas: promociones, noticias, artículos, etc. información que beneficie al cliente.
9.5. Las disposiciones detalladas de la Política de privacidad pueden consultarse en un documento aparte haciendo clic en el enlace Política de privacidad.

10. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

10.1. El Vendedor se comunicará con el Comprador utilizando el correo electrónico facilitado en el formulario de pedido del Comprador. su dirección postal y número de teléfono.
10.2. El Comprador enviará todas las notificaciones y preguntas a, y el Comprador podrá utilizar, los medios de contacto indicados en la sección “Contacto” de la tienda online del Vendedor.


11. RESPONSABILIDAD

11.1. El Comprador es plenamente responsable de la exactitud de los datos facilitados en el formulario de pedido. Si el Comprador facilita datos inexactos, el Vendedor no será responsable de las consecuencias de los mismos y tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios directos al Comprador.
11.2. El Comprador es plenamente responsable de sus actos durante la visita a la tienda online KOBIOKI.
11.3. El Vendedor quedará exento de toda responsabilidad en todos los casos en que la pérdida se deba a que el Comprador no haya leído estas Condiciones, a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo, haciendo caso omiso de las recomendaciones y obligaciones del Vendedor.
11.4. En caso de daños, la parte culpable deberá indemnizar a la otra parte por los daños directos.

12. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES

12.1. Todas las quejas pueden ser presentadas a Biokobi international UAB por correo electrónico a info@kobioki.lt Días laborables I-V de 8.00 a 16.00.
12.2. El Vendedor tendrá derecho a tramitar las reclamaciones en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de su recepción, salvo que la legislación de la República de Lituania establezca plazos diferentes. En casos complejos, este plazo podrá prorrogarse 15 (quince) días más. Las respuestas a las reclamaciones se facilitarán a los Compradores por correo electrónico o por teléfono o en la dirección facilitada por el Comprador.

13. DISPOSICIONES FINALES

13.1. Las relaciones derivadas de estas normas se rigen por la legislación de la República de Lituania.
13.2. Cualquier desacuerdo derivado de la aplicación del presente Reglamento se resolverá mediante negociación. En caso de que no se llegue a un acuerdo, los litigios se resolverán de conformidad con el procedimiento establecido por la legislación de la República de Lituania.