Consejos

Se acabaron las fugas de líquido.

Un número significativo de padres experimenta fugas de fluidos a través de los bordes de los pañales. La causa más común de este problema son los pañales de tamaño incorrecto. Si tienes un pañal que gotea, lo primero que debes hacer es comprobar si la talla de los pañales que tienes es adecuada para tu bebé. No olvides que, a medida que tu bebé crece, aumenta la cantidad de secreciones y orina. El volumen medio de orina de un niño de un año es el doble que el de un recién nacido, por lo que, aunque el tamaño del pañal sea adecuado para el peso del bebé, hay que tener en cuenta que la capa absorbente del pañal puede no ser capaz de absorber el volumen extra de orina. Cuanto más grande es el pañal, más absorbente es, así que si las pérdidas de pañal son un problema habitual, prueba a comprar una talla más grande. Si el pañal es de la talla adecuada, aquí tienes 4 consejos para evitar las fugas, según la zona de fuga.

  1. Si los fluidos/heces se filtran por la espalda del bebé:

Razones por las que pueden producirse fugas de líquidos:
1. Demasiado espacio entre el pañal y la espalda del bebé.
2. Debido a un movimiento muy activo, el pañal está desalineado (bastante frecuente en los bebés S).
3. La parte delantera del pañal es más alta que la trasera.
Consejo:
Cuando le pongas el pañal a tu bebé, asegúrate de que quede lo suficientemente alto en la espalda para evitar fugas y pega las pegatinas en diagonal por la cintura, en la zona especialmente marcada.

  1. Si los fluidos se filtran por los laterales del pañal:

Razones por las que pueden producirse fugas de líquidos:
1. Los pliegues protectores que rodean las piernas del bebé pueden doblarse hacia el interior del pañal;
2. Los adhesivos de los pañales no están colocados en una zona determinada de la parte delantera del pañal;
3. Sólo se pega un lado del adhesivo del pañal.
Consejo:
Asegúrate de que los bordes del pañal no están metidos hacia el interior del pañal y de que la cinturilla está bien sujeta. Si observa que los adhesivos del pañal no se ajustan a la zona del torso designada, deberá cambiar a una talla de pañal mayor.

  1. Si hay fluidos, las heces salen por la cara interna de los muslos del bebé:

Razones:
1. Los pliegues protectores del pañal se doblan hacia dentro;
2. Demasiado espacio entre el pañal y los muslos del bebé.
Consejo:
Procura poner el pañal lo suficientemente recto y alto, dejando el menor espacio posible entre la entrepierna y el pañal, para que éste quede bien ajustado a la cara interna de los muslos. Asegúrate de que los pliegues protectores no están metidos hacia el interior del pañal.

  1. Si hay pérdidas de líquido en la zona abdominal:

Razones:
1. Pañales demasiado holgados en la zona de la cintura;
2. El bebé suele estar tumbado boca abajo;
3. Dirección de la micción.
Consejo:
Cuando alimentes a tu bebé con el pañal, levanta la parte delantera del pañal ligeramente más alta que la trasera y pega los adhesivos en diagonal hacia arriba en la zona designada de la cinturilla.


Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender dónde cometes errores al cambiar los pañales de tu bebé y te ayude a evitar nuevas pérdidas de líquidos a través de los pañales.