Cuando cuidamos nuestros dientes año tras año, ¡parece que cuidar los primeros dientes de nuestro bebé va a ser una broma! Sin embargo, te corregiremos aquí, porque es en los primeros dientes en los que debemos centrarnos, para que tu pequeño pueda disfrutar de una mordida correcta y una sonrisa sana . Por eso, hoy vamos a compartir algunos mitos que siguen asolando a la mayoría de los padres 🙂
Los primeros dientes de un bebé no son tan importantes. ¡Por desgracia, queridos amigos, esto es un verdadero MITO:(!
Todos sabemos que los primeros dientes del bebé son temporales y acaban cayéndose. Sin embargo, no es ningún secreto que tienen muchas funciones que afectan al futuro desarrollo del bebé. Unos primeros dientes sanos son muy importantes para la masticación, ya que es cuando se forma la forma de la cara y la mandíbula del bebé, lo que también es muy importante para los dientes que vendrán después. Además, si los dientes no se cuidan lo suficiente, se caen bastante pronto. Otros dientes cercanos se desplazan al lugar de los dientes caídos, deformando la mordida y no dejando espacio para los dientes que crecerán más tarde.
Por supuesto, la mordida puede corregirse con diversos tipos de placas, aparatos o cirugía, pero descuidar los dientes también puede afectar al desarrollo del habla del niño, lo que a menudo es irreversible.
Cuando salen los primeros dientes, los bebés suelen ponerse enfermos. Bueno, por supuesto, siempre existe la posibilidad de que tu pequeño se ponga enfermo, pero de nuevo tenemos que decirte que esta teoría es un MITO:( Aunque puede que hayas oído que la dentición provoca diarrea, fiebre y toda una serie de problemas, investigaciones recientes demuestran que, en realidad, todos los síntomas son bastante leves. Suele manifestarse por irritación de las encías e irritabilidad del bebé. Algunos bebés también pueden tener un ligero aumento de la temperatura, pero si la fiebre es de 38 o más, desde luego no es síntoma de que les estén creciendo los dientes.
Los dientes de tu bebé deben cepillarse una vez al día. Lamentablemente, una vez más tenemos que decepcionarte, porque esto no es más que otro MITO 🙁 Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día. Como sabes, la boca es el lugar donde viven la mayoría de las bacterias, y los largos periodos de tiempo en los que los dientes no se limpian crean el caldo de cultivo perfecto para que las bacterias provoquen caries y dañen la estructura dental.
También te recomendamos que cuides la boca de tu bebé antes de que le empiecen a salir los dientes, lo que también le protegerá de las bacterias. Se recomienda hacerlo con una toalla húmeda y suave.
Y cuando veas salir los primeros dientes de tu bebé, utiliza el cepillo más suave que encuentres, porque sus encías son muy sensibles y un cepillado brusco puede dañarlas. ¡El hilo dental también!
La primera visita al dentista debe planificarse cuando el niño tenga tres años. Vuelve a ser un MITO 🙁 Como hemos comentado antes, los dientes de leche hay que cuidarlos desde el principio, por lo que también es recomendable planificar una visita al dentista cuando le salga el primer diente a tu bebé, o antes de que cumpla un año.
Hasta el 60% de los niños menores de 5 años experimentan su primer dolor de muelas como consecuencia de problemas dentales detectados demasiado tarde, así que no tenga miedo de ponerse en contacto con su dentista cuando vea el primer diente.
En la primera visita, el dentista realizará un examen y evaluará el riesgo de problemas con los dientes de tu pequeño, y sin duda te dará consejos útiles para mantener los dientes de tu pequeño sanos y bonitos. Por supuesto, no olvides que tu pequeño debe acudir al dentista cada 6 meses. desde la primera visita.
Más consejos en www.kobioki.lt
Con amor,
Equipo Kobi.lt