Consejos

5 razones por las que tu hijo no duerme bien por la noche

Después de tener un bebé, a muchos padres les preguntan: “¿Duerme bien por la noche?”. Al fin y al cabo, dormir bien es crucial para un cuerpo en crecimiento. Puede haber más de una razón por la que tu pequeño no duerma bien por la noche. ¡Compruébalo!

  • Los bebés suelen tener distensión abdominal, lo que provoca insomnio. Si el bebé toma leche materna, hay que pensar qué comió la madre y qué alimentos pueden haber acumulado gases en el intestino. Si es una fórmula, ¿quizá no sea adecuada?
  • Por la noche, la irritabilidad de un niño pequeño también puede deberse al hambre: hacia los 18 meses, experimentan estirones, tras los cuales los bebés quieren más comida de lo habitual. Sin embargo, conviene recordar a los padres que la alimentación no es la única forma de mejorar el sueño, ya que puede haber más razones.
  • Para los padres, es muy importante elegir los pañales adecuados para que sus bebés estén cómodos y puedan dormir bien. Los pañales pueden ser la causa de un mal sueño: tu bebé no se dormirá si el pañal le aprieta, o se despertará inesperadamente si pierde líquido.
  • Algunos niños se duermen con música, otros se despiertan con susurros. Asegúrate de que no haya ruidos extraños en casa por la noche (puede que ya no prestes atención al zumbido de la caldera, que puede despertar a tu bebé).
  • Un niño pequeño no se duerme porque… quiere estar más cerca de mamá. Los bebés pasan tanto tiempo en el vientre de su madre que se encariñan con ella, y una separación repentina puede ser un shock para el pequeño de la familia.

Considera cuáles de estos problemas pueden estar interfiriendo en el dulce sueño de tu bebé. Y mientras los pequeños sueñan y duermen plácidamente, ¡los padres pueden leer! ¿Quieres más consejos breves?